Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Datos de interés a seis días del proceso electoral

Descripción

Como es de conocimiento este domingo 11 de abril tendrá lugar el proceso electoral para la elección de un nuevo Presidente de la Republica, de los 130 miembros del próximo Congreso de la República y de los 15 representantes peruanos para el Parlamento Andino

 A continuación recordamos información de interés:

 

  1. El local de votación será el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG) (Rue de Varembé 9, 1211 Ginebra).
  2. El horario de apertura del local de votación será desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. (para evitar aglomeraciones se ha sugerido un horario escalonado de acuerdo con la última cifra de su DNI. Para conocer el segmento que le corresponde favor chequear mensajes anteriores en esta página web).
  3. El uso de mascarilla será obligatorio en TODO momento tanto al interior como al exterior del local.
  4. Cada elector deberá llevar consigo el lapicero azul que utilizará para emitir su voto.
  5. Solo podrá ingresar al local de votación quienes cuenten con su DNI físico, -se encuentre este vigente o caduco-, su mascarilla y su lapicero. Al ingresar se les recordará respetar el distanciamiento social vigente en todo momento.
  6. Antes de desplazarse al local de votación de Ginebra cerciórese que efectivamente en este local le corresponde votar. Para ello ingrese a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. No todo ciudadano peruano que tiene dirección en Ginebra en su DNI figurará en la lista de electores de Ginebra. Por favor, verifique cuál es su local de votación antes de desplazarse.
  7. Si usted fue sorteado miembro de mesa titular o suplente, para las mesas que se deberán instalar en Ginebra, deberá presentarse en el local de votación a las 7:00 a.m. a fin de recibir el material que le envía la ONPE y pueda instalar su mesa de votación antes de las 8:00 a.m. Si usted no se presenta en dicha oportunidad no podrá firmar el acta de asistencia y se le impondrá una multa equivalente a S/ 220.00 soles. 
  8. Si usted figura en un local de votación fuera del territorio peruano no está sujeto al pago de multa alguna por omiso al sufragio salvo que haya sido sorteado miembro de mesa titular o suplente. 

 El país necesita su voto. Los esperamos.​ 


Ginebra, 06 de abril de 2021​

Fecha de Publicación

06/04/2021

Datos adjuntos

Creado el 06/04/2021 07:34 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 06/04/2021 07:34 a.m. por Daniela Soto Flórez